RESEÑA HISTORICA

Historia del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado
“ALBERTO CORNEJO RAMOS” – CARAZ

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “ALBERTO CORNEJO RAMOS”, creado por Decreto Supremo N° 069-94-ED, del 18 de Noviembre de 1994 como Instituto de Formación Docente, en sus años de vida institucional, se ha dedicado en formar permanentemente, futuros Educadores en las diferentes especialidades; todos los que tenemos la delicada responsabilidad de encaminar la correcta marcha del Instituto, venimos cumpliendo con decisión y entrega la tarea de formar la vocación de ser maestro.
La denominación o razón social de nuestro Pedagógico es en honor al sacerdote Alberto cornejo Ramos, quien nació el 8 de abril de 1895 en la ciudad de Carhuaz, sus padres fueron Don Senicio Cornejo y doña Gertrudez Ramos, de esta unión familiar tuvo 8 hermanos.
Desde su temprana edad, le nació la vocación de abrazar la carrera sacerdotal, para ponerse al servicio de Dios. Incursionó en la docencia resultando ser un magnífico profesor, en el colegió nacional “2 de Mayo”. Por mucho tiempo fue Capellán de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato. Del mismo modo; trabajo en el colegió Santa Inés de Yungay, luego en la Escuela Normal de Tingua. Alberto Cornejo Ramos, fue un gran educador y orador, sus clases no eran solo una referencia de simples hechos, sino más bien discursos emotivos, piezas de oratoria excepcional, en las fechas cívicas desarrollaba la oratoria que conmovía al público en la Plaza de Armas, sacudía el alma con su voz vibrante y alentadora, con la facilidad de su palabra llena de calor y llamando al patriotismo con el fuego de sus pensamientos que impulsaban a la convicción nacionalista y humanista.
En el año de 1998 murió en la ciudad de Lima, dejando un ejemplo claro de lo que debe ser un auténtico maestro, por eso en merito justo a su memoria, este IESPP. lleva su nombre, para que los estudiantes y egresados sigan su ejemplo y vocación.
Los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “ALBERTO CORNEJO RAMOS”, como en años anteriores tienen abierta la posibilidad de expresar sus inquietudes e ideas en el PEI, para su gestión optima durante el presente año lectivo y de los que vienen.
En el año 2013 este Instituto Superior, tras un corto receso realizó la convocatoria para el examen de admisión en Formación Inicial Docente.
En el año 2017, se realiza los cambios administrativos necesarios para mejora la calidad educativa, el Prof. Luis Roger Vacas Milla como nuevo promotor asumió el reto incorporándolo dentro de su corporación educativa y suministrarle de nueva infraestructura, nuevos mobiliarios y equipos, aulas multimedia y centro de cómputo implementado con internet. Además de hacer cumplir el sistema académico con la aplicación del DCBN en los ciclos y horarios que corresponde.
2023, tiene la gran misión de convertirse en escuela de educación superior pedagógica, para atender a toda la juventud estudiosa de la provincia de Huaylas.
Los Profesores que han ocupado el cargo de director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “ALBERTO CORNEJO RAMOS” son:

1994 : Prof. RICARDO LUCAS FIGUEROA ROMERO
1995 al 2012 : Prof. ABRAHAM MORALES MILLA