PRINCIPIOS: Innovación , Impacto social, Calidad, ética, trabajo colaborativo

VALORES: Practica la honestidad, responsabilidad, puntualidad, respeto, empatía y la solidaridad

Formar profesionales global mente competitivos, éticos e innovadores que cuenten con un profundo conocimiento tecnológico; asimismo, apoyar a las empresas a incrementar su productividad y valor.

Generar un efecto desproporcionado de bienestar en la sociedad a través de la educación.

Somos el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “ALBERTO CORNEJO RAMOS”, desde su creación por Decreto Supremo N° 069-94-ED, del 18 de Noviembre de 1994 como institución de formación docente, en sus años de vida educativa, se ha dedicado a formar permanentemente, futuros Educadores en las diferentes especialidades;

Tenemos la delicada responsabilidad de encaminar la correcta marcha de la Institución, a demás venimos cumpliendo con decisión y entrega la tarea de formar la vocación de ser maestro.
La denominación o razón social de nuestro Pedagógico es en honor al sacerdote Alberto cornejo Ramos, quien nació el 8 de abril de 1895 en la ciudad de Carhuaz, sus padres fueron Don Senicio Cornejo y doña Gertrudez Ramos, de esta unión familiar tuvo 8 hermanos.

Desde su temprana edad, le nació la vocación de abrazar la carrera sacerdotal, para ponerse al servicio de Dios. Incursionó en la docencia resultando ser un magnífico profesor, en el colegió nacional “2 de mayo”. Por mucho tiempo fue Capellán de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato. Del mismo modo; trabajo en el colegió Santa Inés de Yungay, luego en la Escuela Normal de Tingua. Alberto Cornejo Ramos, fue un gran educador y orador, sus clases no eran solo una referencia de simples hechos, sino más bien discursos emotivos, piezas de oratoria excepcional, en las fechas cívicas desarrollaba la oratoria que conmovía al público en la Plaza de Armas, sacudía el alma con su voz vibrante y alentadora, con la facilidad de su palabra llena de calor y llamando al patriotismo con el fuego de sus pensamientos que impulsaban a la convicción nacionalista y humanista.
En el año de 1998 murió en la ciudad de Lima, dejando un ejemplo claro de lo que debe ser un auténtico maestro, por eso en merito justo a su memoria, este Instituto lleva su nombre, para que los alumnos sigan su ejemplo y vocación.
Los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Alberto Cornejo Ramos”, como en años anteriores tienen abierta la posibilidad de expresar sus inquietudes e ideas en el PEI, para su gestión optima durante el presente año lectivo de los que vienen.
En el año 2013 esta institución superior tiene tras un corto receso la convocatoria para el examen de admisión en Formación Inicial Docente.
En el año 2016, es integrada al Consorcio Educativo CETIN, donde se compone de 3 instituciones educativas y se ve beneficiado con la infraestructura, equipos, etc.
En el 2017, se realiza los cambios necesarios para mejora la calidad educativa en la institución, además que se realizan las actividades de forma corporativa con las demás instituciones que componen el consorcio CETIN Caraz.
Los Profesores que han ocupado el cargo de Director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Alberto Cornejo Ramos” – Caraz en las diferentes etapas de su funcionamiento, son:

1994 : Prof. RICARDO FIGUEROA ROMERO
1995 al 2012 : Prof. ABRAHAM MORALES MILLA
2013 al 2017 : Prof. JULIÁN CARRANZA COCHACHIN
27/06/2017 A 2019 : Prof. JUAN MARTIN DONGO ADRIAN
26/08/2019 : Mg. FRANCISCO ANTONIO VACAS GONZALES
04/02/2020 : Dr. PEDRO EDUARDO SAENZ PEREZ

0 +
Estudiantes
0 +
Cursos Formadores
0 +
Certificados
0 +
Profesores