EDUCACIÓN INICIAL

La formación inicial docente tiene por finalidad formar a los futuros docentes con las competencias para asumir la formación de sus futuros estudiantes con actitud autónoma y responsable, para que éstos puedan desempeñar un rol activo en la sociedad, en sus sistemas democráticos y ante las nuevas exigencias sociales, científicas y tecnológicas que plantean el cambio a la educación.
En el sistema educativo peruano, la formación inicial de los docentes se imparte en las instituciones de educación superior pedagógica, públicas y privadas, que dependen del Ministerio de Educación y las Facultades de Educación de las universidades nacionales y particulares
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
PLAN DE ESTUDIOS
MALLA CURRICULAR
PERFIL DEL EGRESADO

- El egresado de Educación Inicial desarrolla acciones de tutoría con los niños y padres de familia.
- Gestiona los recursos, programas y proyectos de una institución educativa.
- Realiza innovaciones relacionadas a experiencias educativas teniendo en cuenta los retos que presenta la diversidad del contexto familiar, social, comunitario y cultural, sin perder el enfoque de educación para la infancia.
- Emplea recursos lingüísticos, afectivos, lúdicos, lógicos matemáticos y tecnológicos para comunicarse e interpretar la realidad con actitud crítica y reflexiva contribuyendo a la toma de decisiones en la solución de problemas.
- El docente de Educación Inicial comprende la metodología de investigación académica y la aplica de manera crítica, reflexiva y creativa en la producción escrita inicial, respetando las fuentes de conocimiento.
- Comprende el sentido de una salud y nutrición adecuada, aplicándolo a su vida cotidiana y al trabajo físico deportivo.
- Demuestra a través de diferentes expresiones artísticas, una identidad personal, social y cultural, relacionándose con la cultura peruana, latinoamericana y mundial.
- Demuestra asertividad, empatía, capacidad para el trabajo en equipo y la cooperación, contribuyendo a generar relaciones armónicas en su medio.